jueves, 5 de junio de 2014

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACION DE INCENDIOS (REVISION DICIEMBRE 2011)

1. El Oficial o Voluntario a Cargo de un servicio de incendio, será el responsable de que se complete el parte de incendio correspondiente, procurando que quede establecida la dirección exacta, y en lo posible, origen y causa del incendio.
2. Para realizar la investigación, en casos de incendios con lesionados, fallecidos, declarados o a juicio del Oficial sea de complejidad, podrá recurrir a personal de Investigación de Incendios disponibles. De no contar con dicho personal especializado, el Oficial o Voluntario a cargo deberá velar, con  los recursos disponibles, que se establezca origen y causa.
3. La información del parte de Incendios deberá ser entregada a la Central de Alarmar inmediatamente terminado el Servicios. En los casos de cuarteles alejados del centro la información podrá ser entregada telefónicamente a la Central, para luego entregar parte escrito.
4. La Central de Alarmas deberá recibir la información y registrar en el libro de partes de Incendios.
5. Solo a requerimiento de personal policial, y si se tiene información de Origen y Causa, podrá de manera reservada, comunicar como posible origen y causa. Debe indicarse claramente que es una información preliminar y solo se debe entregar por especifica solicitud.
6. Salvo el caso indicado anteriormente, ningún Voluntario podrá dar información o prestar declaraciones sin la debida autorización de la Comandancia. Si algún voluntario fuese contactado o requerido por Fiscalía o Juzgado, deberá comunicar de manera inmediata a la Comandancia para revisar pasos a seguir.
Se debe entender que el proceso de investigación de incendios es parte del proceso táctico que todo Oficial o Voluntario a cargo debe aplicar como parte de su función.
Será responsabilidad del Jefe de Investigación de Incendios revisar semanalmente el libro de partes de incendio y reportar a la Comandancia cualquier desviación a esta orden detectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario